La Coalición Pro Consentimiento Informado y Salud

Está aquí para ayudarte


La Coalición Pro Consentimiento Informado y Salud existe como una asociación Civil desde hace unos 6 años donde ciudadanos de distintas organizaciones y profesiones, buscan el que se reconozca el derecho a prestar consentimiento informado, y defender los derechos ciudadanos, así como facilitar información que en muchos procesos se ha omitido en proveer. En estos momentos, la Coalición ha formalizado su organización en apoyo de miles de ciudadanos que están convencidos de que las acciones del Gobierno no deben continuar sin ser discutidas abiertamente, y no mantenerlas centralizadas y al margen de los derechos de los ciudadanos.

Dra. María Carrascal Muñoz


Estudió Medicina en la Escuela Central del Caribe, Bayamón, Puerto Rico, obteniendo su grado en el 1990.  Realizó residencia en Pediatría en el Children’s Hospital de New Jersey, UMDNJ, Rudgers University (1993). Especialidad en Infection Deseases, Allergies and Inmunology en el Children’s Hospital de New Jersey, UMDNJ, Rudgers University (1995); Trabajó como parte del HIV- Resource Center para el NIH.  Actualmente está en la práctica privada y consultoría en Hospitales de Puerto Rico.

José Solís Jordán, Ph. D.


El doctor José Solís Jordán tiene un Ph.D. de la University of Illinois en Urbana/Champaign. Su desarrollo académico incluye estudios sociológicos acerca de los medios masivos de la comunicación, la educación, la epistemología y la sociología con particular interés en la sociología de la medicina. Ha sido miembro de Physicians for Informed Consent, The Children’s Health Defense, donde ha colaborado con Robert F. Kennedy Jr. publicando y trabajando con numerosos proyectos relacionados con la vacunación obligatoria. Lleva muchos años investigando el tema de las vacunas y el estado de salud de los niños escolares. También ha realizado presentaciones en diferentes comunidades de la isla ante estudiantes de medicina, enfermería y salud pública y numerosos congresos y conferencias.

Dra. Ruth L. Carro Feliciano


Estudió bachillerato en Ciencias en la UPR Recinto de Río Piedras P.R. 1988-1992, hizo doctorado en Odontología en la Universidad de P.R. Recinto de Ciencias Médicas en 1996, Residencia en Odontología general (GPR) 1997. Actualmente ejerce como Dentista con práctica privada en el pueblo de Naranjito.